Quienes somos

BILBAO FLAMENCO nace en 2008, para continuar la labor iniciada 3 años antes bajo el nombre de “Farrabú”, con la intención de colocar el Flamenco en Bilbao y en Euskadi en el lugar que le corresponde, como disciplina artística centenaria y de primer nivel (fue reconocido Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2010).

A lo largo de estos años, nuestro objetivo ha sido descubrir y acercar este arte al público bilbaíno y vasco en general, que viene manifestando su creciente interés y afición por el Flamenco en sus diferentes manifestaciones artísticas: desde el cante, la guitarra y el baile, hasta los diferentes instrumentos, estilos musicales y culturas que este lenguaje musical ha ido encontrándose en el camino.

En un momento de apogeo como el que vive el Flamenco actualmente, parece evidente que una ciudad como Bilbao, que ha evolucionado en los últimos años para convertirse en un referente cultural mundial, necesitaba hacerse eco de esta manifestación artística poderosa y llena de emoción, que es el Flamenco.

Hoy en día, el FESTIVAL BILBAO FLAMENCO se ha convertido en una cita de repercusión internacional indiscutible, que atrae visitantes de fuera y contribuye a la excelencia de Bilbao -como referente cultural- y a la del Flamenco -como lenguaje y manifestación artística y musical-.

El Festival tiene vocación de continuidad durante el año a través del CICLO TRASNOCHES FLAMENCOS, que desarrollamos mes a mes con actuaciones en diferentes salas de Bilbao y otras ciudades, como San Sebastián.

Además, en todas las ediciones procuramos dar cabida a actividades culturales alternativas en torno al flamenco, como charlas y conferencias, preestrenos de cine, presentaciones de libros, exposiciones fotográficas o talleres y cursos en la Universidad de Deusto.

También llevamos años colaborando con el Ayuntamiento de Bilbao en la Semana Grande (Aste Nagusia) bilbaína y hemos programado en varias ocasiones en el Museo Guggenheim Bilbao.

¡VIVA EL ARTE FLAMENCO!